La Web #1 Especializada en Cubiertos de Internet

Encuentra los cubiertos perfectos entre m√°s de mil referencias ordenadas por tipos, ocasiones, marcas y mucho m√°s. ¬°¬°Est√°s en el lugar perfecto!!

Siempre se ha dicho que los mejores recuerdos se hacen cuando se re√ļnen alrededor de la mesa.

Teniendo en cuenta que lo m√°s probable es que invierta tiempo y dinero en los mejores cubiertos muy pocas veces en la vida, es importante elegir un juego de cubiertos que le gusten y que acabe apreciando.

Las opciones para ejegir la cubertería perfecta van desde el uso diario hasta los cubiertos de lujo, es decir, cubiertos prácticos o cubiertos para ocasiones especiales, y dependen principalmente de su presupuesto y estilo gastronómico.

Cualesquiera que sean sus requisitos, una buena investigación y guía sobre qué cubiertos elegir, definitivamente lo ayudarán a decidirse por el conjunto adecuado de cubiertos para su familia o profesión. Después de mucho tiempo, también nos hemos especializado en otros ámbitos de la cocina y os presentaremos las novedades que estamos preparando para usted.

TIPOS DE CUBIERTOS

Pincha o haz click en la categoría que más se acerque a los cubiertos que estás buscando.

Cubiertos Grabados

El regalo perfecto por excelencia. Echa un vistazo a nuestra selecci√≥n de cubiertos personalizados para obtener lo mejor en piezas √ļnicas o personalizadas hechas a mano o a m√°quina.

Cuchillos de Damasco

El acero de Damasco es acero hecho con un patrón de superficie ondulado producido por tiras de acero y hierro para soldar con martillo, seguido de calentamiento y forjado repetidos.

Cubiertos Modernos

Para los más atrevidos. Para los amantes de la cocina. Para los influencers. Para aquellas personas que buscan adaptarse a los nuevos tiempos. Los cubiertos modernos son una buena opción para ti.

Cubiertos Camping

Los cubiertos para camping cada vez sorprenden m√°s. Peque√Īos, manejables, efectivos, robustos, plegables, etc. Pr√°cticos kits de cubiertos para camping que har√°n de tu tiempo libre una incre√≠ble experiencia.

Cubiertos Amefa

Los cubiertos Amefa son conocidos por su amplia gama de patrones y gran diversidad. Bien dise√Īados, los cubiertos Amefa ofrecen un equilibrio perfecto entre la forma y la funci√≥n. Si los conoc√≠as, est√°s donde debes estar.

Cuchillos de Cocina

Las mejores opciones de los cuchillos de cocina en un solo sitio. Todos los estilos, para todos los usos, para el hogar y para profesionales de la cocina, de todos los colores posibles… esta opción es de las más utilizadas.

Cubiertos Laguiole

Esta firma francesa es ideal para los amantes de los cubiertos con estilo, orden y personalidad. Los cubiertos Laguiole son tradicionales y conocidos por emplear formas poco usuales de fabricación. Son, simplemente, espectaculares.

Cubiertos Lavavajillas

Sin lugar a dudas, el lavavajillas es uno de nuestros electrodom√©sticos preferidos de la casa. Hay un sinf√≠n de cubiertos preparados para aguantar cualquier temperatura y no da√Īarse ni perder el color o brillo. Si buscas cubiertos para lavavajillas, esta es tu opci√≥n.

Cubiertos Antiguos

Si lo que te gustan son los cubiertos antiguos, est√° es tu mejor opci√≥n. Son nuevos pero de dise√Īo antiguo, vintage, retro, gastado. Ver√°s que encontrar√°s los que buscas.

Cubiertos Restaurante

Los cubiertos de restaurante son los m√°s conocidos por su durabilidad, dise√Īo y aprovechamiento. Preparados para hacer de cualquier momento inolvidable. Haz tu inversi√≥n con nuestra ayuda, ¬°saldr√°s ganando!

Cucharas Soperas

Cucharas Café y Té

Cuchillos Especiales

Cubiertos para beb√©s, cubiertos para ni√Īos, cubiertos con dibujos animados, cubiertos de Ikea, cubiertos vintage, cubiertos profesionales, cubiertos japoneses, cubiertos de pl√°stico, cubiertos de grado restaurante, la lista es ilimitada, hay muchos tipos de cubiertos para satisfacer las necesidades gastron√≥micas √ļnicas. Incluso la cocina y la cultura influyen en la elecci√≥n y el uso de los cubiertos. En t√©rminos generales, la clasificaci√≥n se basa en materiales utilizados para la fabricaci√≥n de cubiertos, el dise√Īo y el estilo.

¬ŅQu√© hay que tener en cuenta para comprar los mejores cubiertos?

Antes de comenzar, aquí hay algunos aspectos que debería considerar:

Tama√Īo y Componentes de la cuberter√≠a perfecta

Puede elegir comprar un juego completo o comprar por piezas, de forma individual, hasta completar su juego de cubiertos perfecto.

Si est√° interesado en un juego completo, el n√ļmero de miembros de su familia lo ayudar√° para a determinar el tama√Īo del juego de cubiertos que necesita comprar (no olvide el n√ļmero de personas que visitar√° su casa en fechas se√Īaladas).

Los conjuntos de cubiertos m√°s vendidos incluyen:

Conjunto de comedor

Cajas y maletas de cubiertos

Conjunto de accesorios

Conjunto de cubiertos para ni√Īos

Estos regalos tradicionales para ni√Īos presentan mangos gruesos y los personajes de dibujos animados favoritos.

Material

Calidad

Los cubiertos de acero inoxidable vienen en tres calidades: 18/0, 18/8 y 18/10.

Esta relación representa el porcentaje de cromo a níquel en la aleación de acero inoxidable.

Aquí 18/8 y 18/10 son prácticamente idénticos, y prácticamente no hay diferencia entre los dos.

El 10 en 18/10 indica 10% de níquel, lo que lo hace resistente a la oxidación y le da un brillo plateado suave.

Además, el 0 en 18/0 indica que no hay níquel presente como parte de la aleación.

Peso

  • Peso medio: Estos son los cubiertos de uso diario, f√°ciles de doblar, que a menudo se usan en escuelas, cafeter√≠as y otras instituciones. Son los cubiertos m√°s ligeros y asequibles.
  • Peso pesado: Estos son utilizados por restaurantes de nivel medio y espacios casuales para cenar. M√°s duraderos que los cubiertos de peso medio, se ven bastante presentables y no se pueden doblar f√°cilmente.
  • Peso extra pesado: Son cubiertos s√≥lidos, bien construidos y sofisticados que se utilizan en restaurantes de alta gama. Altamente duraderos en comparaci√≥n con los cubiertos de peso medio y pesado, estos son extremadamente dif√≠ciles de doblar.

Estilo y dise√Īo

Los dos estilos principales de cubiertos son el cl√°sico y el contempor√°neo.

Los dise√Īos cl√°sicos antiguos incluyen patrones como Dubarry, Bead y Rattail y est√°n hechos de acero inoxidable 18/10 de alto grado.

Los patrones contemporáneos son patrones casuales y modernos para el uso diario. Aquí, los cubiertos de colores y los mates son dos de los acabados famosos en tendencia actualmente.

Almacenamiento

Seg√ļn d√≥nde se pueden almacenar, los cubiertos se dividen en dos grandes grupos.

  • Porta cubiertos: Se puede agregar una bandeja de cubiertos a su caj√≥n para que sus cubiertos puedan mantenerse organizados y de f√°cil acceso. La bandeja poco profunda tiene ranuras para todo tipo de cubiertos y la bandeja est√° hecha de diferentes materiales para almacenar diferentes tipos de cubiertos.
  • Bandeja de cubiertos: Esto es lo mismo que el porta cubiertos descrito anteriormente y es ideal para presentaciones, almacenamiento y visualizaci√≥n. Generalmente, son de pl√°stico y la tendencia poner los cubiertos en bandejas de cubiertos de bamb√ļ.

Limpieza

Las pautas del fabricante deben seguirse definitivamente para aumentar la durabilidad de sus cubiertos.

Aunque la mayoría de los cubiertos son aptos para lavavajillas, se recomienda elegir los que sean más fáciles de limpiar y mantener.

Algunas cuberterías tienen manijas de madera, mientras que otras tienen patrones complicados, lo que permite que los alimentos y la suciedad queden atrapados en los bordes.

 

¬ŅPor qu√© elegir Cubiertos de Acero Inoxidable?

Históricamente, se sabe que las cucharas, tenedores y cuchillos están hechos de plata. La plata fue bien reconocida por sus propiedades antibacterianas y continuó gobernando el reinado durante bastante tiempo. Con la era industrial, para que los cubiertos sean asequibles, los utensilios de latón comenzaron a ganar protagonismo. Estos utensilios de latón fueron sometidos a un proceso especial de plateado para que conservaran la bondad de la plata.

Alrededor de la década de 1970, surgieron los cubiertos de acero inoxidable, y se ha mantenido como uno de los favoritos desde entonces. El acero inoxidable con sus innumerables propiedades lo convirtió en el metal perfecto para hacer tenedores y cucharas. El metal es extremadamente resistente, incluso a temperaturas muy altas, apto para lavavajillas, resistente al agua, el óxido y la corrosión.

Una propiedad importante del acero inoxidable es la higiene que garantiza, por lo que es una opción preferida para casi todos los utensilios de cocina.

Las otras propiedades maravillosas del acero inoxidable incluyen su resistencia al fuego y al calor, estética, mejor relación resistencia y peso en comparación con otros tipos de acero, su amplio rango de temperaturas de uso y el valor que proporciona a lo largo del ciclo de vida del producto.También es conocido por su facilidad de transformación en el proceso de fabricación, es decir, al fabricar diferentes piezas y productos. Además, el acero inoxidable necesita menos mantenimiento, se ve muy bien y dura más.

Es esencial tener en cuenta estos puntos, si la limpieza f√°cil es una prioridad para usted.

Consulte nuestra guía completa sobre los mejores juegos de utensilios de cocina de acero inoxidable . 

Con toda esta información en su haber, ¡echemos un vistazo a los diez mejores juegos de cubiertos de acero inoxidable y le ayudaremos a decidir cuál es el mejor para usted!

Breve historia de los cubiertos: uno de los artículos de cocina más importantes

(Haz clic aquí para ver los cubiertos estilo antiguo más recomendados)

 

Un viejo juego de cubiertos de plata. Wikipedia
Un viejo juego de cubiertos de plata. Wikipedia

Los cubiertos se conoc√≠an normalmente como cubiertos o vajilla de plata. El t√©rmino cubiertos, se√Īala el material del que est√° hecho, por lo que el t√©rmino vajilla se usa m√°s com√ļnmente para evitar confusiones, porque el material rara vez era plata, solo los ricos pod√≠an pagar la plata.

La 'familia' de cubiertos contiene todos los artículos utilizados para comer, preparar y servir alimentos.

En el mundo occidental, esto generalmente incluye cuchara, cuchillo y tenedor, pero también hay muchos implementos alimenticios diferentes, como el spork, spife y knork, que son una combinación de todos los anteriores.

Spork, una combinación de cuchara y tenedor. Wikipedia
Spork, una combinación de cuchara y tenedor. Wikipedia

Sporf, es una combinaci√≥n de una cuchara, un cuchillo y un tenedor.¬†Spork or foon es una cuchara poco profunda en forma de cuchara con dos a cuatro dientes de tenedor.¬†Spife es una combinaci√≥n de una cuchara y un cuchillo.¬†Knork es un dise√Īo de mitad cuchillo y mitad tenedor.¬†La etimolog√≠a de la palabra "cubiertos" proviene de la antigua palabra francesa "coutelier" (cuchillo).¬†El origen de la palabra proviene del primer uso documentado del t√©rmino "cutler", en 1297, en Sheffield.

 

Los cubiertos se pueden hacer de muchos materiales diferentes. Históricamente, la plata esterlina era el material tradicional que tenía la ventaja sobre otros metales. Los cubiertos de buena calidad deben estar hechos de metales que sean menos reactivos químicamente, ya que pueden provocar sabores desagradables. También se puede hacer de oro, es menos reactivo que la plata, pero es demasiado costoso y solo los monarcas podrían permitírselo.

Cubiertos vintage con decoraciones. Wikipedia
Cubiertos vintage con decoraciones. Wikipedia

Un buen juego de plata esterlina contendría un tenedor de lechuga, un cucharón de salsa, una cuchara de mostaza, una cuchara de té, tenedores para el postre y muchos otros artículos. La aristócrata francesa Marie-Joseph Paul Yves Roch Gilbert du Motier, propiedad engastada en plata de ley, realizada por Towle Manufacturing Company, que mostró su posición de riqueza.

Si ha llegado hasta aquí es porque le interesan los cubiertos antiguos. Accede ahora a las mejores alternativas sobre los cubiertos antiguos mejor valorados de Amazon.

CATEGOR√ćAS DE CUBIERTOS

Tipos de cucharas, tenedores y cuchillos

En el significado original de la palabra, cubiertos se refiere a los implementos utilizados para cortar y comer alimentos. Esencialmente, es el cuchillo, el tenedor y la cuchara los que hacen que cortar y comer alimentos sea más fácil. Existen diferentes tipos de cuchillos, tenedores y cucharas.

Un juego de cubiertos exhaustivo, por ejemplo, puede incluir artículos como cuchillos de mantequilla, cuchara sopera y tenedor de mariscos. Los platillos, un juego de cuchillos como cuchillos de carnicero o cuchillos afiladores, un cuchillo de trinchar y una caja de madera para guardar los cuchillos también pueden ser parte de los cubiertos.

Diferentes tipos de cubiertos para restaurantes

Un restaurante ideal est√° repleto de buena decoraci√≥n art√≠stica, muebles, iluminaci√≥n, m√ļsica, adem√°s de una excelente cocina y un personal amable.¬†Sin embargo, una cosa que sale mal son los cubiertos.¬†¬ŅHa prestado suficiente atenci√≥n a elegir los cubiertos adecuados?¬†Muchos restauradores sienten que no es necesario ir m√°s all√° del uso de cubiertos est√°ndar con cuchillo, cuchara y tenedor.¬†Sin embargo, se sorprender√° al saber c√≥mo los cubiertos incorrectos pueden convertirse en un desastre para su negocio.¬†Dependiendo de qu√© comida sirva, hay varios tipos de cubiertos disponibles en el mercado.¬†El siguiente art√≠culo le dar√° una idea de c√≥mo puede traer variaciones en el tipo de cubiertos y¬†hacer que cenar sea una experiencia memorable¬†para sus clientes.

Tipo de cubiertos

Lógicamente, cuando hacemos mención a los cubiertos, implica que son para para cortar o comer alimentos. Cuando hablamos de Cubiertos, entendemos que incluye cuchillo, tenedor y cuchara. Existen diferentes tipos de cuchillos, tenedores y cucharas. Un juego completo de cubiertos puede incluir un cuchillo de mantequilla, una cuchara de sopa, un tenedor de mariscos, etc.

Tabla de conversión de medidas que más se utilizan

DE PULGADASA CENT√ćMETROSDE CENT√ćMETROSA PULGADAS
1Pulgada2,54Centimetros1Centimetro0,39Pulgada
2Pulgadas5,08Centimetros2Centimetros0,79Pulgadas
3Pulgadas7,62Centimetros3Centimetros1,18Pulgadas
4Pulgadas10,16Centimetros4Centimetros1,58Pulgadas
5Pulgadas12,7Centimetros5Centimetros1,98Pulgadas
6Pulgadas15,24Centimetros6Centimetros2,38Pulgadas
7Pulgadas17,78Centimetros7Centimetros2,77Pulgadas
8Pulgadas20,32Centimetros8Centimetros3,17Pulgadas
9Pulgadas22,86Centimetros9Centimetros3,57Pulgadas
10Pulgadas25,4Centimetros10Centimetros3,97Pulgadas
11Pulgadas27,94Centimetros11Centimetros4,36Pulgadas
12Pulgadas30,48Centimetros12Centimetros4,76Pulgadas

Tipos de Cuchillo

Diferentes cuchillos est√°n dise√Īados para servir tareas espec√≠ficas.¬†Elegir el cuchillo adecuado hace que sea m√°s f√°cil realizar esa tarea.¬†Un cuchillo puede dise√Īarse para golpear, cortar, rasgar, cortar en cubitos, untar, tallar o rebanar.¬†La diferencia radica en la hoja del cuchillo, ya sea puntiaguda, roma, dentada, etc.

Las cuchillas sin filo se usan para cortar alimentos blandos o cocidos, mientras que los cuchillos serrados son fáciles de cortar. Los cuchillos para carne sin aserrar permiten un corte más limpio, mientras que los cuchillos puntiagudos ayudan a cortar o pelar frutas. El cuchillo con una hoja ancha y plana es adecuado para comer pescado, mientras que el cuchillo con extremos romos se usa para untar mantequilla, queso para untar, mermeladas, etc.

Clasificaci√≥n de cuchillos seg√ļn tama√Īo

 

Cuchillo de cena

Por norma general, los cuchillos de cena miden entre 9 ¬Ĺ y 10 pulgadas (hay que familiarizarse con las medidas en pulgadas). Se usa para cortar y empujar alimentos. Tambi√©n sirve como reemplazo del cuchillo de ensalada si este √ļltimo no est√° disponible.

Cuchillo de carne

Se puede usar un cuchillo para carne en lugar del cuchillo para cenar o adem√°s.¬†Puede ser aserrado o no aserrado seg√ļn los cortes de filete espec√≠ficos.¬†Suele tener entre cuatro y seis pulgadas de largo.

Cuchillo de almuerzo

Ligeramente m√°s peque√Īo que un cuchillo de cocina, el cuchillo de almuerzo se usa con un plato de almuerzo para adaptarse al tama√Īo del plato.¬†El cuchillo de cocina es igualmente aceptable cuando el cuchillo de almuerzo no est√° disponible.

Cuchillo de pescado

Los cuchillos de pescado se usas cuando se sirven pescado para la cena. El cuchillo de pescado mide 8 ¬ĺ pulgadas (hay que familiarizarse con las medidas en pulgadas)con una hoja ancha y filo sin filo. La punta del cuchillo de pescado ayuda a separar las capas de pescado y levantar los huesos.

Cuchillo de postre

Los cuchillos de postre se pueden usar para postre, fruta fresca o confitada. Se pueden usar para cortar tartas, bizcochos y to√Īas. Va junto con la cuchara de postre.

Cuchillo para frutas

Mide entre 6 ¬Ĺ y 7 ¬ľ pulgadas (hay que familiarizarse con las medidas en pulgadas), el cuchillo para frutas tiene una punta puntiaguda y una recta estrecha. La cuchilla puede ser aserrada o ligeramente curvada. Est√° destinado a cortar y pelar frutas.

Cuchillo para mantequilla

Los cuchillos para mantequilla, generalmente, son de tama√Īo peque√Īo, de 5 a 6 pulgadas, el cuchillo para mantequilla tiene una punta redondeada para que no raspe el pan mientras extiende la mantequilla. El cuchillo de cocina es igualmente aceptable si el cuchillo de mantequilla no est√° disponible.

Tipos de cuchara

Las cucharas se usan para transferir los alimentos del plato o tazón a la boca. Existen diferentes tipos de cucharas para tareas específicas.

Cucharadita: es para mezclar café, té, sopas y comer.

Cucharada: una cucharada es m√°s grande que una cucharadita y se usa para servir alimentos en tazones.

Cuchara de sopa : una cuchara grande y redondeada que se usa para comer sopa. Se usa una cuchara ovalada en caso de que la sopa contenga carne, verduras, migas de pan, etc.

Cuchara de postre : se utiliza para comer platos dulces y budines.

Cuchara de helado : cucharas largas para llegar al fondo del vaso de helado y comer alimentos líquidos o semilíquidos como coberturas de helado, flotadores, gelatina, etc.

Cuchara de frutas : la cuchara de frutas tiene un tazón alargado y una punta puntiaguda que ayuda a cortar frutas y comer frutas como uvas, naranjas y melones.

Tipos de tenedor

El tenedor de dos dientes se usa para cortar carne, mientras que el tenedor de cuatro dientes tiene otros usos.

Tenedor de cena: destinado para el plato principal, el tenedor de cena mide alrededor de siete pulgadas.

Tenedor de ensalada: Utilizado para comer ensalada, en el tenedor de ensalada los dientes exteriores tienen muescas, son más anchos y más largos que los dientes internos. Tiene seis pulgadas de largo.

Tenedores con dientes extra largos: tales tenedores est√°n destinados a comer espagueti, fideos.

Tenedor de postre: se utiliza para comer pasteles, tartas y pasteles. Es más o menos similar al tenedor de ensalada.

Tenedor de pescado: se utiliza para sostener y servir pescado. Los dientes son uniformes en ancho y largo.

Tenedor de mariscos: el tenedor de mariscos es ideal para comer crustáceos. También llamado tenedor de cangrejo, tenedor de langosta, tiene dos propósitos. El extremo delgado de dos puntas se usa para recoger alimentos marinos, mientras que el raspador curvo se usa para sacar la carne.

 

Consejos prácticos para elegir la cubertería perfecta y no cometer errores

Elija cubiertos con cuidado

Elegir los cubiertos correctos puede ser alucinante, especialmente si eres un primerizo. Tenga en cuenta estos consejos rápidos al comprar cubiertos.

  • Evite los cubiertos de edici√≥n limitada
  • Adem√°s del juego est√°ndar de tenedor, cuchillo y cuchara, decida qu√© m√°s es necesario en funci√≥n de lo que sirve. Por ejemplo, si sirve mariscos, compre tenedores de mariscos.
  • Compre un juego de cubiertos duradero que le dure m√°s. El acero inoxidable es la apuesta m√°s segura.
  • Los cubiertos deben estar sincronizados con el tema de su restaurante.
  • Aseg√ļrese de que los cubiertos sean c√≥modos de manejar. Pru√©balo antes de comprar.
  • Compre cubiertos livianos para ni√Īos.
  • Tenga suficiente stock como respaldo en caso de cualquier contratiempo.

OTRAS CATEGOR√ćAS

#Tips Elegir tipo de cubiertos

Hay pocas cosas a considerar antes de comprar un tipo de cubiertos. Algunos consejos para ayudarlo a adeudar un tipo de cubiertos incluyen:

  • Decide qu√© tama√Īo de conjunto necesitas. Siempre compre un juego completo.
  • Antes de planificar un men√ļ ex√≥tico, aseg√ļrese de que los accesorios relacionados est√©n disponibles para acompa√Īar el men√ļ.
  • Elija cubiertos b√°sicos, preferiblemente en acero inoxidable con seis o siete piezas que pueden incluir un cuchillo peque√Īo y un tenedor para los platos de iniciaci√≥n, un cuchillo grande y un tenedor para el plato principal, una cuchara sopera grande y una cuchara peque√Īa para el postre.
  • Los cubiertos de siete piezas se completan con una cucharadita.
  • Proteger o almacenar unos pocos m√°s en el mismo patr√≥n, preferiblemente para seis personas.
  • Elija siempre un dise√Īo que est√© f√°cilmente disponible. El aumento se hace m√°s f√°cil.
  • Protege tus cubiertos. Siga las instrucciones proporcionadas para el mantenimiento de los cubiertos.

Basado en dise√Īos

El dise√Īo de los cubiertos influye en la durabilidad, el mantenimiento y el precio. Los cubiertos de cuentas, los cubiertos griegos y los cubiertos Kings son posesiones preciadas de cubiertos. Solo hay tres clasificaciones: cl√°sica, contempor√°nea y tradicional.

  • Cl√°sico : formas simples con decoraciones peque√Īas o nulas.
  • Contempor√°neo : dise√Īos geom√©tricos, griegos y arte moderno.
  • Tradicional : flores y volutas.